Con la muerte de Madero y el asalto al
poder de Victoriano Huerta surge la segunda etapa de la Revolución Mexicana
encabezada por el gobernador de Coahuila, Venustiano Carranza, quien desconocía
al gobierno, este movimiento se concreto con la formación del ejercito
constitucional.
Esto fue causado por el rechazo al
gobierno de Victoriano Huerta, los revolucionarios convocaron a una convención
para fijar reformas del futuro de la nación, debido a esto se promulgo el Plan
de Guadalupe en el cual desconocía a Huerta presidente.
Gracias a la creación de la Constitución de 1917 se puso fin a la revolución mexicana, con los acuerdos tomados se dio paso a la creación de la Constitución de 1917, siendo esto el comienzo de una nación democrática. Finalmente Mexico comenzó una nueva etapa como una nación democrática.

No hay comentarios:
Publicar un comentario